jueves, 28 de noviembre de 2013

5 motivos... para ver "El consejero"


El blog inaugura una sección titulada "5 motivos" en las que se expondrán determinadas razones, concretamente cinco, para ir a ver una determinada película, alabar el trabajo de algún cineasta o, por qué no, criticar lo dicho antes, entre otras cosas.

El próximo viernes 29 se estrena en nuestras pantallas. "El consejero", la última película de Ridley Scott. Aquí os propongo cinco motivos por los que merece la pena ir a ver "El consejero", desde la ignorancia de quien esto escribe, que todavía no la ha visto.


1. Su espectacular reparto



Pocas veces se puede ver a tantos actorazos compartiendo plano, y en esta película hay hasta cinco superestrellas que bien podrían ser cada uno de los motivos para ir a verla: la megaestrella del momento Michael Fassbender en su segunda colaboración con Scott, actor todoterreno que puede con todo; Brad Pitt, al que volveremos a ver junto al primero en la esperada e inminente "12 años de esclavitud"; Penélope Cruz, que vuelve a una superproducción de Hollywood; Javier Bardem, con otro estilismo particular que añadir a su repertorio y que se reencuentra con McCarthy tras la adapatación de "No es país para viejos"; y Cameron Díaz, que sustituye a Angelina Jolie, que veremos en un registro alejado de sus anteriores películas cómicas. 

2. El director Ridley Scott



Ridley Scott fue en sus inicios unos de los directores más prometedores de los 70. Tras adquirir prestigio en el campo de la publicidad, debutó con "Los duelistas", película de época que retrata muy bien el odio y la obsesión, a la que continuarían dos obras maestras, enmarcadas en el género de la ciencia ficción, por las que todavía hoy es recordado: "Alien" y "Blade Runner". Personalmente, Ridley Scott tiene también otras muchas películas notables, aunque sus detractores no quieran ver más allá de estas dos películas. Quizás algún día me explaye sobre ello en algún artículo, pero el nombre del director británico me parece motivo de sobra para ver cualquiera de sus películas.

3. Cormac McCarthy



El escritor, ganador del Premio Pulitzer en 2007 por "La carretera", es uno de los más afamados del panorama literario, conocido por su estilo seco y directo. Tras las adaptaciones de sus dos obras anteriormente mencionadas, y la puesta en escena que dirigió Tommy Lee Jones de su obra de teatro "The Sunset Limited", McCarthy escribe por primera vez un guión original para el cine, del que se dijo en las primeras fases de producción que era abundante en sexo y violencia. Veremos cómo lo ha traducido en imágenes Ridley Scott.

4. Llamativo estreno



Evidentemente, por los motivos mencionados anteriormente, es el estreno más destacado de la semana con permiso de "Tres bodas de más". Además, cada vez escasean más los estrenos que no son adaptaciones de libros o sagas juveniles, series, secuelas, remakes y sucedáneos varios.

5. Su trama




El narcotráfico está de moda en la ficción, pues hace poco nos ha dejado la enorme "Breaking bad". Relacionándolo con esta película, los personajes principales ven en la droga una vía para conseguir dinero rápido, aunque no cuenten con las funestas consecuencias que puede conllevar el tratar con grandes. De hecho, en esta película aparece Dean Norris (en la imagen), una de las revelaciones, y personalmente el mejor actor, de la serie "Breaking bad"

Ésta es mi opinión sobre el estreno de mañana. ¿Y vosotros? ¿Creéis que será un peliculón o Sir Ridley Scott nos decepcionará como la última vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario