Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar a los medios la película "Purgatorio", de la que se habló aquí hace unos días. Han estado presente los productores Enrique López Lavigne y Jesús Ulled, y la protagonista de la película, la simpatiquísima Oona Chaplin. Nos han comentado cómo nació el proyecto, cuál es la distribución que va a tener, y la actriz nos contó sus impresiones sobre la película, futuros proyectos y, respondiendo a un humilde servidor, sobre cómo enfoca un rodaje en superproducciones televisivas como "Juego de Tronos" y "The Hour", con películas más pequeñas como "¿Para qué sirve un oso?" y la que nos ocupa hoy.
Jesús Ulled comentó que "el director (y el guión) fue seleccionado a través de un concurso de cortos en una convocatoria pública". "El proyecto estuvo dividido en tres partes: preproducción, producción y exhibición y distribución."
En cuanto a la preproducción, Jesús Ulled agradeció la valentía de compañías que han financiado el proyecto, ya que "no se sabía quien la iba a dirigir, ni quien la iba a escribir, ni interpretar"
Lavigne apuntó la novedad que suponía "la unión que suponía la visión de dos mundos como los del escritor y el guionista". También señaló que en un principio, "el guión no se llamaba Purgatorio, sino El niño", así como que "seguirán planteado este modelo de cine mediante el concurso de guionista y director para hacer una película al año, con el fin de dar oportunidades a nuevos talentos".
Respecto a la distribución, los productores defienden "el consumo de cine en salas (...) pero también dar la oportunidad de ver en plataformas digitales estas películas a gente que no viva en Madrid Y Barcelona ".
Por otro lado, Oona Chaplin ha declarado que "se enamoró del director" y que le encantó el proyecto, "a pesar de no ser una entusiasta del cine de sustos", y la alegría de que este papel suponga su primer rol protagonista en una cinta de habla hispana. También ha comentado que el director propuso una escena sobre un sueño que la actriz le comentó y que creyó que tenía relación con la trama de la película. finalmente, "la escena no acabó estando en la película".
Sobre la alternancia de enormes proyectos con otros más pequeños, la actriz resaltó "la importancia del guión y entender a la persona que estás interpretando, independientemente del presupuesto".
Tendrá vacaciones hasta febrero, cuando comenzará el rodaje de la serie "Hoke", con el camaleónico Paul Giamatti.
"Purgatorio" finaliza mañana su rodaje tras tres semanas, que ha sido en Seseña y un par de días en la ECAM, teniendo previsto su estreno para abril del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario