Uno de los actores que, debido a su vida privada, menos simpatías despiertan fuera de la pantalla es Tom Cruise. Esto creo que ha hecho que no se valore de la manera adecuada el trabajo de la estrella americana, confundiendo persona con personaje. A mí me parece un tipo bastante simpático, pero como de eso no puedo ni quiero convenceros, os daré 5 motivos para amarle, al menos, profesionalmente: sus mejores interpretaciones. No he visto todas sus películas, y eso que a algunas de ellas les tengo bastante ganas, porque me parece un grandísimo actor. La lista no tiene un orden, porque no sabría ponérselo.
Tropic Thunder
La película, dirigida por Ben Stiller, es una fenomenal sátira del mundo de Hollywood. En ella se encarga de parodiar por igual a actores, con sus divismos y excentricidades, como agentes, directores y productores. Estos últimos están representados en la figura de Les Grossman, un magnate ávido de dinero y que aúna todas las características que se supone que debe tener un codicioso productor. La caracterización de Cruise es divertidísima (gordo, calvo, gritón), dando rienda suelta a uno de sus registros menos conocidos: la comedia.
Collateral
Hace poco publiqué aquí una crítica sobre esta notable cinta. Aquí Cruise vuelve a alejarse a sus papeles de héroes para encarnar al implacable Vincent, un asesino a sueldo, canoso, que entre asesinato y asesinato, le da tiempo a entablar alguna que otra conversación filosófica con su compañero de asiento, Max, interpretado por Jaime Foxx.
Magnolia
Ganador de un Globo de Oro por su papel y una nominación al oscar, Cruise realiza aquí su interpretación mas controvertida como Frank T.J. Mackey, un gurú machista que dice tener el secreto para poder conquistar a cualquier mujer. Tras esa fachada de exitoso y seductor hombre de negocios esconde un traumático pasado de heridas sin cicatrizar por la relación que mantiene con su padre, sumándose a la lista de personajes torturados en la magnífica película de Paul Thomas Anderson.
La Guerra de los Mundos
La infravalorada película de Steven Spielberg tiene a Tom Cruise como protagonista, en la que encarna a un padre divorciado que no se ha ganado el cariño de sus hijos, y que tendrá que poner todo de su parte cuando una inesperada invasión extraterrestre amenace con destruir la humanidad.
Entrevista con el vampiro
Junto con su papel en "Magnolia", probablemente el otro de los personajes más oscuros que ha encarnado Tom Cruise en la gran pantalla es el del vampiro Lestat. La autora del libro, Anne Rice, a principio se oponía a la elección de Cruise para el papel, pero tras ver la película quedó encantada con la caracterización del vicioso y sádico vampiro.
Como he dicho antes, aún no he visto muchas películas de Tom Cruise, como "Eyes Wide Shut", "Nacido el 4 de julio" o "Rain Man". algo que intentaré remediar más tarde que pronto. Al margen de la persona, ¿cuáles creéis que son las mejores interpretaciones del actor norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario