El mítico actor británico Peter O'Toole, que adquirió fama mundial tras interpretar la película "Lawrence de Arabia", murió ayer a los 81 años de edad en un hospital Wellington de Londres, según informa el periódico The Guardian.
Hace poco más de un año, O'Toole anunció en una carta abierta que se retiraba de la interpretación. Entre sus películas, destacan la ya mencionada "Lawrence de Arabia", "Beckett", "Lord Jim", "Calígula", "El último emperador"; y en los últimos años, "Troya", un pequeño papel en la serie "Los Tudor", y "Venus", por cuya interpretación consiguió su última nominación al Oscar. Recogió dicho premio, pero honorífico, en 2002.
Obtuvo 8 nominaciones a estos premios a lo largo de su trayectoria profesional, 11 nominaciones a los Globos de Oro, consiguiendo 4 de ellos, y 4 nominaciones a los BAFTA, ganando en una ocasión por la cinta de David Lean que le dio fama.
Peter O'Toole estuvo casado durante 20 años, de 1959 a 1979, con la actriz Siân Phillips, con la que tuvo dos hijas, Pat y Kate. 4 años después de divorciarse tuvo un hijo con la modelo Karen Brown, Lorcan.
Descanse En Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario