martes, 29 de octubre de 2013

"Runner Runner", corre, Justin, corre



"Si quieres tu propia isla y tu jefe te dice 've ahí fuera y recibe una paliza', vas, la recibes y vuelves al trabajo y dices '¿necesitas que lo haga otra vez?'"

Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante que paga sus estudios con las ganancias que obtiene mediante apuestas deportivas. Un día, Richie pierde todo su dinero en una partida de póquer en una página web. El joven, que se siente estafado, viaja hasta Costa Rica a reclamar lo que es suyo al jefe de dicha página, el carismático magnate Ivan Block (Ben Affleck), iniciándose así una peligrosa amistad.

El tráiler oficial auguraba un thriller en el que no faltaban acción, violencia y sobre todo, ritmo; por desgracia, no encontramos ninguno de esos tres elementos. Y creo que la culpa de todo viene del origen de la película: el guión. El planteamiento, que en un principio es interesante, se desarrolla con desgana, dando la sensación de que se ha desaprovechado una idea por no saber cómo contarla y profundizar en ella.


El director, Brad Furman, triunfó, tanto a nivel de crítica como de público, con su anterior película “El inocente” interpretada por un, cada vez más, enorme Matthew Mccounaghey, otro actor denostado en el pasado y ahora con más reconocimientos con cada película que estrena. Si bien esta película cuenta con buenas actuaciones y un guión muy poderoso aunque con una historia mil veces vista, pero muy bien llevada a cabo, “Runner Runner” prescinde de una historia interesante.

Respecto a los actores, el protagonista Justin Timberlake se mete en la piel de un joven demasiado atrevido que pagará caras las consecuencias de estar trabajando para un mafioso bastante sádico. Interpretando a dicho antagonista está Ben Affleck, con el papel más interesante de la película, siendo sus apariciones lo mejor de la cinta, convirtiéndose en la única razón para pagar la entrada. Por otro lado está la británica Gemma Arterton, realizando el típico papel de mujer florero, ante lo cual me pregunto: ¿tan difícil es escribir papeles femeninos interesantes en películas de este tipo?


“Runner Runner” es de ese tipo de películas que existen para que nos demos cuenta de que, aunque cuentes con un director solvente, buenos actores y un gran equipo técnico, si el guión es malo, es muy difícil obtener buenos resultados. Por eso, duele pensar en el peliculón que podría haber salido de aquí si esa idea principal se hubiese desarrollado y llevado por terrenos más apasionantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario