El debate sobre las nuevas formas de distribución de películas es algo que ha llenado y rellenado tertulias sobre la industria de nuestro país. Películas como "Carmina o revienta" o "Gente en sitios", han intentado renovar los estrenos adicionales con una distribución simultánea en cines, dvd y VOD, con los riesgos que ello conlleva. El estreno de "Purgatorio" va un paso más allá.
El debut en el largometraje de Pau Teixidor no sólo va a distribuirse como la anteriores películas, sino que también va a hacerlo con dos montajes distintos que contarán la misma historia. Por un lado se estrenará "Purgatorio" una película de 84 minutos de duración que será estrenada el 4 de abril en las plataformas anteriormente mencionadas. Por otra parte, "Purgatorio redux", una miniserie de 4 capítulos de 5 minutos cada uno, con el objetivo de que sea vista en internet o dispositivos móviles o tabletas.
La verdad es que no se puede negar la valentía de los productores a la hora de estrenar de una manera tan peculiar una película, pero el experimento es muy atractivo y tendremos que esperar muy poco para saber cómo funciona. La película está protagonizada por Oona Chaplin y Andrés Gertrudix y cuenta con el guión del también debutante en el largo Luis Moreno.
La sinopsis oficial es la siguiente:
Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve…
No hay comentarios:
Publicar un comentario