Hoy es San Valentín, o como dirían en los siempre geniales "Los Simpson", el día del amor, y que mejor que celebrarlo, aparte de con la pareja evidentemente, con una buena película romántica. Aquí os dejo algunos ejemplos de este buen género, y que pueden verse solos o acompañados. Total, mientras la película de marras sea buena...
Casablanca
Una de las historias de amor más, sino la que más, famosas de todos los tiempos. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman encarnan a la pareja de enamorados imposibles Rick e Ilsa en la ciudad marroquí del título. Lo mejor es que entre los reencuentros y desencuentros de la esquiva pareja tenemos una buenísima intriga policial en la que la moral de Rick jugará un papel fundamental. ¿Qué debe hacer con los salvoconductos?
Cuando Harry encontró a Sally
La película de Rob Reiner es una divertídisima historia de dos personas que al principio se caen mal, luego se caen, bien, luego se gustan, y luego... Bueno, mejor que la veáis vosotros. Billy Cristal y Meg Ryan componen dos personajes muy entrañables y fácilmente identificables con el espectador. Todo el mundo conoce esta cinta por la famosa cena del orgasmo, pero yo me quedo con el final, que te deja con los pelos de punta.
Los puentes de Madison
¿Quién nos iba a decir que Clint Eastwood, alias Harry el Sucio, alias El Hombre sin Nombre, que también tenía un corazoncito? El romance del veterano fotógrafo del National Geographic y la ama de casa italiana es uno de los mejores trabajos de Eastwood, y que sirve para reconocer otro registro, también impresionante, del celebrado actor y director norteamericano. La escena final en el coche es mítica.
El diario de Noah
Basada en el best-seller de Nicholas Sparks, la película de Nick Cassavetes empieza en una residencia de ancianos, en la que un hombre le cuenta a una mujer que vive allí una preciosa historia transcurrida mucho tiempo atrás. La historia de Noah y Allie , y su brillante conexión con la historia actual hace que entendamos el éxito de público y crítica que fue en su momento,. ¿Es ñoña? Puede, pero lo que es seguro es que está muy bien hecha, y eso siempre gusta.
Punch-Drunk Love
Tras los corales y duras historias de "Boogie Nights" y "Magnolia", Paul Thomas Anderson sorprendió a todo el mundo con una película romántica, que duraba menos de hora y media, y protagonizada por Adam Sandler. No esperéis algo convencional, es más, a más de uno puede sacaros de los nervios, pero es algo completamente original y un enfoque bastante peculiar sobre el manido tema del romanticismo.
Love actually
La ópera prima de Richard Curtis también puede enmarcarse como un clásico instantáneo navideño, pero también es una hermosísima y espléndida cinta coral sobre un grupo de personajes que verán alteradas sus vidas en la engorrosa época de Navidad. Los actores, la banda sonora, todo está al servicio de un argumento hecho para enternecer el corazón del espectador. Por ejemplo, yo aborrezco la navidad, pero "Love actually" me parece imprescindible para sobrellevarla. Es ñoña, pero da igual.
Brokeback Mountain
Detrás de toda la injustificada e innecesaria polémica que arrastró en su momento, la película de Ang Lee es uno de los dramas más desgarradores y hermosos que nos ha dado la industria estadounidense. Alejándose de tópicos almibarados, la historia imposible de Ennis del Mar y Jack Twist tiene emoción, dolor y mucho sufirmiento. Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Además, sirve para ver a Heath Ledger en uno de sus papeles más recordados (el australiano ya existía antes del Joker).
No hay comentarios:
Publicar un comentario