lunes, 3 de febrero de 2014

5 motivos... para amar a Philip Seymour Hoffman: sus mejores interpretaciones


Para hoy tenía pensado publicar la crítica de "El Lobo de Wall Street", cosa que haré mañana, pero debido al fallecimiento el día de ayer de Philip Seymor Hoffman, creo que es justo realizar un pequeño homenaje a uno de los actores que contribuyó a que el mundo de la interpretación fuese un poco más grande.

A continuación, expondré las cinco interpretaciones que me han gustado, y no es por ser subversivo o ir a contracorriente, pero no incluiré su oscarizada actuación en "Capote", una película que no me gustó mucho. De todas maneras, dentro de poco volveré a darle otra oportunidad. Así que, sin más preámbulos, aquí están mis cinco motivos para amar a Philip Seymour Hoffman:


Magnolia



En el soberbio peliculón coral de Paul Thomas Anderson, Hoffman interpreta a un tierno enfermero que ayuda a hacer más llevaderos los últimos días de vida del personaje interpretado por Jason Robards. 

Momentazos: Cuando Hofman le "enciende el cigarro" a Robards. El momento musical "Wise up".


La última noche



En una de las películas mas genuinas y rabiosas de Spike Lee, Hoffman interpreta al apocado profesor, amigo de Monty (Edward Norton), que está colgado por una de sus alumnas.

Momentazos: Sus discusiones con Barry Pepper sobre el destino de su amigo común, la que tiene lugar con la Zona cero de Nueva York de fondo, o en la que descubre lo que Norton quiere que le haga el personaje de Pepper al final de esa última noche.

Antes que el diablo sepa que has muerto



En la última película de Sidney Lumet, Hoffman interpreta a un desalmado hombre de negocios adicto a la cocaína, que, debido a problemas económicos, pretende asaltar, con la ayuda de su hermano, interpretado por Ethan Hawke, la joyería de sus padres. Lo que viene tras el asalto es un impresionante catálogo sobre las vilezas humanas.

Momentazos: Hoffman le cuenta el plan a su hermano. La visita a la casa del camello y sus fatales consecuencias.


La duda



Basada en la obra teatral homónima ganadora del premio Pulitzer, Hoffman interpreta a un carismático sacerdote de un colegio sobre el que recae la duda de pederastia tras las sospechas de una de las hermanas, Amy Adams, y la posterior acusación de la directora del centro, Meryl Streep.

Momentazos: Su discurso al empezar la película. Sus brutales discusiones con Streep.


The Master



Otra vez Paul Thomas Anderson vuelve a sacar una de sus mejores interpretaciones, en la que Hoffman da vida al carismático y enérgico líder de La Causa, Lancaster Dodd, una secta muy similar a la Cienciología. El cara a cara con Joaquin Phoenix es espectacular.

Momentazos: El primer interrogatorio en el barco. La escena en la celda.

Estas son las mías, pero ¿cuáles son vuestras interpretaciones favoritas del desaparecido actor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario